UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO NORTE
Materia: Diseño de estructuras y reingeniería de procesos
Docente:
Gilberto Monroy Pérez
Alumno:
Jesús Ahmed Guzman Soto
Trabajo:
Elaboración de manual administrativo
Plan de marketing
hay que analizar todos los aspectos
de la estructura interna que puedan afectar al planteamiento y desarrollo del
plan de la empresa. Son los siguientes:
·
Misión
·
Organización y organigrama
·
Capacidad productiva
·
Capacidad financiera
·
Mercados y públicos objetivo
·
Canales de distribución
Análisis de los consumidores
Es importante tener claro quiénes
son nuestros consumidores y analizarlos. El éxito de la empresa radica en la
comprensión de los consumidores. Después de identificar, investigar y analizar,
podemos obtener buenos resultados para las necesidades insatisfechas, dando
como resultado buenas ideas, productos y beneficios.
Análisis de la competencia
También necesitamos entender a
nuestros competidores y, por lo tanto, debemos analizarlos uno por uno. Para
ello, es práctico estructurar los diferentes aspectos que analizaremos en cada
empresa y elaborar un mapa donde podamos distinguir distintos tipos de
competidores, para saber cuáles pueden repercutirnos más o de quiénes se
asemejan más a nuestros productos o servicios.
Estudio de mercado
La investigación de mercado puede
darte una idea de la cantidad de personas o empresas que realizan la actividad
económica que piensas desarrollar con tu negocio, sin importar si producen
bienes o prestan servicios, así como sus características y el precio que el
público está dispuesto a pagar por él.
Estudio comercial sobre los
precios
El análisis de precios es de gran
importancia porque proporciona las claves para comprender el comportamiento del
mercado. Ya que muestra si el precio propuesto es razonable en comparación con
los precios actuales o recientes para artículos iguales o similares.
Análisis de los canales de
distribución
La importancia de los canales de
distribución radica principalmente en que los productos lleguen a más
consumidores a través de terceros y con ello incrementar sus ventas. Al
utilizar un canal de distribución, el fabricante logra un objetivo importante:
colocar sus productos en el lugar correcto, al alcance del consumidor, en el
menor tiempo posible.
Comentarios
Publicar un comentario