UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO NORTE

Materia: Diseño de estructuras y reingeniería de procesos

Docente: Gilberto Monroy Pérez

Alumno: Jesús Ahmed Guzman Soto

Trabajo: Elaboración de manual administrativo

Fecha: 29/09/2022 

Plan de marketing

hay que analizar todos los aspectos de la estructura interna que puedan afectar al planteamiento y desarrollo del plan de la empresa. Son los siguientes:

·         Misión

·         Organización y organigrama

·         Capacidad productiva

·         Capacidad financiera

·         Mercados y públicos objetivo

·         Canales de distribución

Análisis de los consumidores

Es importante tener claro quiénes son nuestros consumidores y analizarlos. El éxito de la empresa radica en la comprensión de los consumidores. Después de identificar, investigar y analizar, podemos obtener buenos resultados para las necesidades insatisfechas, dando como resultado buenas ideas, productos y beneficios.

Análisis de la competencia

También necesitamos entender a nuestros competidores y, por lo tanto, debemos analizarlos uno por uno. Para ello, es práctico estructurar los diferentes aspectos que analizaremos en cada empresa y elaborar un mapa donde podamos distinguir distintos tipos de competidores, para saber cuáles pueden repercutirnos más o de quiénes se asemejan más a nuestros productos o servicios.

Estudio de mercado

La investigación de mercado puede darte una idea de la cantidad de personas o empresas que realizan la actividad económica que piensas desarrollar con tu negocio, sin importar si producen bienes o prestan servicios, así como sus características y el precio que el público está dispuesto a pagar por él.

 

Estudio comercial sobre los precios

El análisis de precios es de gran importancia porque proporciona las claves para comprender el comportamiento del mercado. Ya que muestra si el precio propuesto es razonable en comparación con los precios actuales o recientes para artículos iguales o similares.

Análisis de los canales de distribución

La importancia de los canales de distribución radica principalmente en que los productos lleguen a más consumidores a través de terceros y con ello incrementar sus ventas. Al utilizar un canal de distribución, el fabricante logra un objetivo importante: colocar sus productos en el lugar correcto, al alcance del consumidor, en el menor tiempo posible.

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